domingo, 16 de enero de 2011

TRASNFORMADOR DE POTENCIA

Primeramente definamos que es un transformador.

Un trasnformador es considerado una máquina eléctrica que tiene la capacidad de aumentar, reducir o mantener la energía eléctrica, transfiriendola de un circuito a otro y con una frecuencia constante (60 Hz), este último dato es para México, pero talvez en otros paises puede variar.

Existen trasnformadores amplificadores, reductores y de acoplamiento.

Los transformadores amplifiacadores son aquellos que elevan el voltaje de salida, es decir, el voltaje de salida es más grande que el voltaje de entrada.

Estos trasnformadores se pueden encontrar en las Centrales Generadoras de Energía Eléctrica dentro de los valores de 80, 200 y 400 kV.

Los transformadores reductores se pueden encontrar en las líneas de distribución de redes eléctricas; estos transformadores tiene la característica de reducir el voltaje de entrada, en pocas palabras lo hace más pequeño, que tan pequeño, dependerá de las necesidades de servicio.

Los transformadores de potencia son los equipos mayores de 500kva., ademas estos equipos incluyen dispositivos auxiliares de protecion, entre ellos protecion termica (49),de sobrepresion (63), de nivel de aceite solo por incluir algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario